IGNIFUGACIONES

Son una serie de medidas y aplicaciones diseñadas para prevenir y retardar la propagación de incendios en construcciones y edificios, proporcionando seguridad tanto para las personas como para los bienes. 

Entre los elementos clave de las ignifugaciones se encuentran materiales y sistemas que ayudan a aislar el fuego y, en algunos casos, a extinguirlo de manera rápida y eficaz.

01

Lana de roca

Material ignífugo natural, compuesto principalmente de roca volcánica. 

Este material es ampliamente utilizado por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y resistencia al fuego. Actúa como barrera que ralentiza la propagación del calor y las llamas en paredes, techos y fachadas.

02

Pintura intumescente

Recubrimiento especial que se aplica sobre superficies de metal, madera y otros materiales. 

Al exponerse al calor extremo, esta pintura se expande formando una capa protectora que reduce la transferencia de calor y protege el material estructural. Se usa comúnmente en vigas, columnas y otras estructuras de soporte en edificios industriales y comerciales.

03

Pladur ignífugo

Es una versión mejorada del pladur convencional, específicamente tratada para resistir el fuego durante más tiempo. 

Este tipo de placas de yeso reforzado se usa para crear paredes y techos en espacios que requieren un alto grado de resistencia al fuego

04

Franjas cortafuegos

Son espacios o barreras instaladas en zonas estratégicas dentro de los edificios, con materiales ignífugos para detener o ralentizar la propagación de las llamas y el humo. 

Pueden colocarse en zonas de paso, techos y paredes, y su correcta instalación es esencial para la seguridad en caso de incendio.

05

Paredes medianeras

Reforzadas con lana de roca se utilizan para proporcionar una mayor resistencia al fuego en los muros que separan espacios internos y externos en un edificio. 

Estas paredes ayudan a contener el incendio dentro de un área específica y evitan la propagación entre espacios contiguos, mejorando la compartimentación en el caso de un incendio.

06

Lana de roca - 2

La proyección con lana de roca es un método eficaz de aislamiento térmico y acústico que mejora la eficiencia energética y el confort en edificios. Su estructura porosa retiene el aire, reduciendo la pérdida de calor en invierno y la entrada en verano. 

Además, sus fibras absorben y atenúan el sonido, bloqueando el ruido exterior y los ecos internos, lo que la hace ideal para edificios residenciales, oficinas y hospitales. Este sistema proporciona una cobertura uniforme y duradera en techos y paredes, contribuyendo a un entorno confortable y eficiente.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Travessia Grau Montmajor, 9

+ 34 658 06 64 62

tecnifire@tecnifireaso.es

Pide presupuesto sin compromiso

©TecnifireASO,S.L. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.